"Días de Sol" Scrapbook Juvenil con Patricia Martínez Arzak

El fin de semana pasado comenzamos la temporada con Patricia Martínez Arzak, de el Taller de Patricia´s Scrap. Todas coincidis en que es una maravilla aprender y practicar esta disciplina con ella y por ello en esta ocasión queremos que los más pequeñ@s de la casa puedan disfrutar de ella también. 

Patricia tiene talleres regulares, en su taller de Lasarte-Oria,  para niñ@s y adolescentes, como ya os he compartido en alguna ocasión y el próximo fin de semana, viernes 23 o sábado 24 de Septimbre, Patricia volverá a estar con nosotros con uno de esos proyectos.

Realizarán un sencillo pero precioso Scrapbook de verano, dirigido a jóvenes de entre 9 y 14 años, donde recoger los mejores momentos vividos en estos días estivales. Aprenderán a trabajar con los papeles decorados, a sacarles el máximo partido recortando parte de sus decoraciones, la importancia del journaling, estampación de sellos, falso cosido y algún que otro truquito más. Trabajremos con papesl de Echo Park Paper, colección "Summer Party" y cartulinas básicas texturizadas de Sra Granger.


No hace mucho, le preguntaron a Patricia por sus talleres infantiles-juveniles, y estás fueron sus respuestas:
-Cuando piensas en un taller para niñ@s y jóvenes ¿qué es lo más importante?
"1º La complejidad, han de poder usar sin miedo a dañarse las herramientas. Ha de pedírseles técnicas que puedan realizar ell@s acordes con su edad. No es justo que recortemos por ell@s para que el acabado sea bonito, han de poder presumir de haber hecho el trabajo ell@s. 

2º Ilusionarl@s con el proyecto. Hacer un scrapbook con ell@s es genial. Se les abre un mundo de posiblidades… les encantan las fotos, escribir sobre ell@s, usan todos los elementos que dejes en la mesa…no acaban mientras quede hueco libre, jajajaja. Poco a poco van definiendo sus propios estilos y perdiendo esa ansiedad de usarlo TODO. Creo que pasa lo mismo con los adult@s.  

Y por último pero no menos importante, me gusta cuidar mucho el orden y el diseño. Darle a la escritura personal de cada un@ la importancia que tiene y trabajar la psicomotricidad fina."
Patricia Martínez Arzak

El material necesario para el proyecto lo proporcionamos nosotras pero hay que traer el kit básico de Scrap. Debemos ir iniciando también a nuestros peques a tener cuidar y manejar cada un@ sus propias herramientas y consumibles, imprescindibles para poder seguir trabajando en casa o en futuros talleres:

               - Tijera, 
               - Cutter (según edad), 
               - Regla, lápiz goma, y rotulador negro de punta fina
               - Pegamento líquido o cola blanca y cinta de doble cara

También serán necesarias 4 fotografías de este verano, de tamaño 7,5 cm x 10 cm (si se desea, pueden traerlas en un usb, y se imprimen aquí por un coste adicional de 1,50 € las 4 fotos)

Habrá 2 turnos a elegir para poder realizar este Scrapbook, y el precio del taller es de 20,00 €


Viernes 23 de Septiembre 2016

De 18:00h a 20:00h

Sábado 24 de Septiembre 2016

De 10:30h a 12:30h

Para apuntarse :

Tlf: 945 141 363
E-mail: scraphouse@biprint.es
Tienda: C/ Nieves Cano 23 bajo

Comentarios

Entradas populares